A sólo 40 minutos de Pasto, la Laguna de La Cocha se esconde entre la neblina de los días más fríos y brilla con la luz de los más soleados. En medio de ella, descansa la Isla la Corota, de la cual se dice fue una mujer convertida en isla y santuario, por causa de los celos. También se dice que la Isla La Corota fue la totuma que derramó el agua que originó al embalse.
En la Laguna de la Cocha, todo es absolutamente interesante y digno de ver, desde su historia, hasta sus increíbles paisajes. Entre las actividades que puedes hacer es senderismo, recorrido en lancha, pesca de trucha arcoíris, kayak, camping, visita al mirador del Santuario el cual tiene un costo de 2.500 COP el ingreso y conocer la Capilla de la Virgen de Lourdes.
Recomendaciones
Para ir a la Laguna de la Cocha e isla Corota lo ideal es llevar ropa de frío debido a las bajas temperaturas de pasto, y ropa impermeable pues también se trata de un lugar bastante húmedo y donde llueve.
Si quieres pasar una noche en en este mágico lugar, en El Encano y a los alrededores de la Laguna de la Cocha encontrarás excelentes opciones de alojamiento y comida. En relación con este punto, recuerda llevar el dinero en efectivo para pagar la comida, hospedaje, transporte, souvenirs y cualquier otra cosa que se te antoje.
Comentarios
Publicar un comentario